ACEITE DE HIERBABUENA -- Propiedades mágicas para tus masajes


 Si no conoces las propiedades del aceite de hierbabuena, en este post te las cuento. Este aceite se prepara macerando hojas de hierbabuena con aceite de oliva virgen extra. De esta maceración obtendras un aceite con multitud de propiedades para combatir tanto afecciones respiratorias como para eliminar el mal aliento.

Si tienes una planta de hierbabuena en casa, puedes hacer tu propio aceite macerado. Para ellos solo tienes que lavar la hierbabuena, secarla y meterla en un frasco de cristal bien limpio. Luego pones en el bote aceite de oliva virgen extra, y cubres la hierbabuena. Puedes usar también otros aceites portadores como el  aceite de argán, de almendras, de aguacates, etc...

Una vez preparado cerramos el frasco, y lo ponemos al sol. Lo dejamos ahí durante 40 días y 40 noches. Una vez transcurrido este ciclo de sol y luna, tendremos listo nuestro aceite de hierbabuena. 

                                                      

Este aceite se usa para masajes. También para hacer vapores y combatir resfriados. Es estupendo para aliviar la tos, la congestión, el asma, y otras afecciones de las vías respiratorias.

Es un remedio natural contra el intestino irritable. Se recomienda para la migraña, on unas gotas masajeamos nuestra frente. También sirve para los mareos. 

Se usa en cosmética y es muy recomendado para pieles sensibles y con acné. Además elimina el mal aliento y es muy bueno para el cuidado de las uñas.

Si quieres ver como se prepara. aquí te dejo el vídeo. SUSCRIBETE a mi canal si te gustó el vídeo.
                                                                  

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACEITE DE MANDARINA Un regalo para nuestra piel

MASCARILLA NATURAL PARA EL CABELLO CON 2 INGREDIENTES

Como hacer GEL DE ALOE VERA O SÁBILA natural